14.8.08

CONTRA LA ECOLOGÍA

Seamos más rápidos más concisos.

Menuda costra en el cuerpo del mundo eso de la ecología. ¿Realmente hemos llegado a creer que la ecología va a cambiar algo? ¡Mentira! Cochina, sucia y clara: la ecología no sirve para cambiar absolutamente nada, sino todo lo contrario: para que se siga haciendo lo que se ha venido haciendo hasta ahora, explotar todo lo que se deje, sean hombres animales, plantas, suelo y demás... Eso sí, con orden y concierto. Todo con el suficiente recato para disimular este brudel asqueroso del capitalismo.

Hasta los mismos ecologistas no se cansan de hablar de 'recursos naturales' como si las plantas o los animales no fuesen más que eso: recursos, stock, existencias para que el hombre las aproveche y las convierte en lo único que sabe convertirlas: capital.

...............................................

¡Ah! Otra cosa será que haya que detener está masacre del planeta, sea como sea. Pero de ahí a seguir explotando y rebajando la vida (sea esto lo que sea), a nada más que un ordenado y bien administrado camino de la muerte hay un paso enorme... sin final.

(Y esto por no hablar del gran negocio que se traen reciclando y veniendo autitos híbridos, todo ello para no hablar de un mal más extendido, más mortal y absolutamente cotidiano: la explotación vil y sencilla y el sometimiento de la vida al futuro, al auto, al trabajo y todo lo demás).

Anden ecóloogos y ecologistas, que os extingan.

No hay comentarios: