22.8.08

CONTRA LA POLÍTICA

Tampoco usted se crea demasiado. Que aquí estamos en contra de la política, pero sólo la de los políticos... que es quizá lo único en el mundo que no es política. ¿Que cómo está eso? Muy fácil.

Nosotros estamos en contra de esa falsa política que no es más que mera suceción de imbéciles economistas. A cualquier girego le pegaría un infarto de enterarse de esto: ¿Cómo la cosa pública -es decir, la res publica-, está gobernada por ecónomistas? Si economía y política son prácticamente antónimos... ¡Ah, pero estos cabrones ni siquiera han dudado en hacer nombres como política-económica o economía-política, dicendo así el sisentido más grande que se puede oir por ahí!

¿Qué a usted no se le hace tan claro eso de que política y economía sean lo contrario? A pues es muy, pero que muy fácil. Si sólo tiene que coger la etimología de las palabritas y se acabó. 'Política', como sabrá usted -que seguro está muy enterado de estas cosas-, viene del griego pólis que significa ciudad, Estado o lugar público. Y 'economía' viene de dos palabras griegas: oikós que significa 'casa' y nómos que signfica 'norma' o 'buen hacer'. Es decir, que economía no es más que la forma de llevar la casa, de mantener sanas las cuentas de lo privado de la casa.

¿Y cómo usted va a creer que la ciudad es lo mismo que su casa? ¡Cuando es prácticamente lo contrario! Si ya lo dijo don Aristóteles en su Política: La ciudad no es únicamente un conjunto de casas. Sino que tiene que haber por ahí un lugar público en donde la gente se junte a decidir sobre la cosa pública, y eso es en sí lo que puede constituir lo que es la ciudad. 

Ah, pero si han sabido muy bien estos políticos en trocar una cosa por la otra, y que jamás hablen de política, sino de pura economía -y hacernolas pensar que están tratando de las cosas públicas- cuando únicamente están hablando de las cosas privadas de cada uno. ¡Ah, qué trampa más cochina y más sucia! 

Contra esa política es contra la que estamos en pie de guerra. Con esas mentiras que nos dicen, por ejemplo que un pueblo se constituye del conjunto de sus habitantes. ¡Cuando es todo lo contrario!: El pueblo se constituye de lo que en la gente no es individual ni privado, sino común y público. ¡Pero así es como se las gastan esos 'políticos', únicamente hablando de P.I.B., I.V.A., Inflación, Mercado, trabajo, etc.! 

Y, evidentemente, como usted es tan reaccionario como ellos -puesto que ya le han enseñado que esa parte privada suya es lo único que tiene y que lo mejor que se puede usar en la democracia es esa parte- se traga toda la mierda que le hechan y hasta puede que le brille un fulgorcillo en los ojitos cuando escucha una buena noticia económica y se le venga el alma al suelo cuando le cantan las crisis y las inflaciones. No se apure, hombre, no se apure... Que al final eso queda en su casa... Aca afuera ni nos importa quién sea usted, ni cuantas letras debe de su casita... Acúerdese de que uste no es nada cuando está con lo público y lo común... 

Y cuentenos... igual acaba haciendo política, política de la de a de veras... esa que pasa aquí entre los comúnes que no son nadie ni quieren serlo.

No hay comentarios: